Definición. ¿Qué es la definición? Nos pasamos la vida definiendo cosas, que si el tiempo, que si los lugares, que si nuestros muebles, que si las personas que nos rodean… Nos encanta ponerles una etiqueta a cada cosa o persona que conocemos, definirla, saber cómo es e incluso juzgarla pero…¿qué pasa cuando nos preguntan por nosotros mismos? ¿qué sucede cuándo nos dicen “defínete”? Muy simple. No sabemos. No somos capaces.

Cuando intentamos decir cómo somos o simplemente quiénes somos nos quedamos paralizados, no sabemos qué responder, qué decir. ¿Por qué? Pues en mi opinión, porque no terminamos de conocernos a nosotros mismos. Es muy fácil poner en su lugar al resto del mundo, definirles como si de un objeto se tratara. Cuando, por ejemplo, nos preguntan acerca de alguien somos capaces de contestar que es una persona alegre o triste, que se preocupa, que es un desastre o no…

Pero cuándo se le da la vuelta a la pregunta y nos dicen defínete; ahí ya no, ya no podemos contestar. Debemos pensar qué es lo que nos gusta, cómo nos sentimos, cómo nos vemos cuando nos miramos al espejo.

Así que si, te invito a que te mires al espejo, a los ojos, hasta que puedas ver tu alma e intentes definirte a ti mismo antes de definir a cualquier otra cosa o persona. Te invito a que te conozcas.

Besos.

L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *