No hay cata de vinos igual. Conoces gente nueva, pruebas nuevos vinos y saboreas platos totalmente diferentes. Ayer tuve la oportunidad de acudir a la cata de vinos que organizaba el restaurante de Masía la Mota (os dejo el enlace aquí)

Para empezar, nada más llegar, te recibe un atardecer impresionante, con unas vistas fantásticas, que dan a la ciudad de Alcoy, y el enclave ideal del Parque Natural de la Fuente Roja (echad un vistazo). La cata corría a cargo de las bodegas Azpilicueta y Tarsus (pincha aquí para ver su variedad). He de confesar que la casa Azpilicueta sí que la conocía porque he probado alguno de sus vinos pero Tarsus me era completamente desconocido. No obstante, me enamoré de uno de sus vinos.

La velada era en el restaurante del Hotel con encanto Masia la Mota y Pedro Alonso, responsable del maridaje fue explicándonos las diferentes texturas y sabores que íbamos a encontrar durante la cata. En cuanto a los platos que se sirvieron para degustar dichos vinos estuvieron a cargo de Evenor Sevilla, el chef de Masía la Mota y he de decir que no hubo ninguno que no me gustase. Más bien al contrarío, si tuviese que decirme por uno no sabría cual.

Volviendo a los vinos. Quizá uno de los vinos que me llamó más la atención fue el Felix Azpilicueta Colección Privada Blanco Rioja 2016. Es un vino blanco que, como bien dijo el encargado de la presentación, o te encanta o lo odias. En mi caso, me encantó. Es un vino que no quema y muy agradable tanto al olfato como al paladar. Además, cuando lo saboreas es una explosión de sabores y aromas.

En conclusión, una noche fantástica en un paraje impresionante y lleno de buena compañía.

Besos.

L.

 

4 comentarios en “Cata de vinos Masia la Mota (junio 2018)”

  1. Hola buenos dias¡
    Sigo mucho tu blog y con ésta publicación me has animado para ir en la próxima cata el dia 22 a @restaurantemasialamota .
    Gracias y las fotos estupendas¡¡
    🙂

    1. Muchísimas gracias! Me alegro de que te hayas animado y te invito a que compartas conmigo tu experiencia en la Cata del día 22. No obstante, te adelanto que no te defraudará. Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *