Ya estamos de vuelta. Hoy nos volvemos a ir de Feria, pero en esta ocasión a una que está creciendo con los años a la velocidad de la luz. Quizá os preguntéis porqué digo esto y es que empezaron siendo tres días de Feria, al año siguiente se amplió a cuatro pero este año han sido nada más y nada menos que cinco días.

Además, no es una Feria que simplemente crezca en periodo de tiempo sino que también en metros cuadrados y en stands, ya que este año 2017 ocupaba la friolera cantidad de 136.000 metros cuadrados.

Pero bueno, primero ubiquémonos. Cocentaina se sitúa a 15 minutos en coche de donde yo vivo y se trata de un pueblo muy singular, con un perfecto paseo central que lo convierte en el sitio idóneo para celebrar dicha feria. Como bien dice en el título del post (para quién no sepa valenciano: Feria de Todos los Santos) se llama así porque se inaugura, precisamente, el 1 de Noviembre y además, uno de los emblemas inconfundibles de Cocentaina es su castillo, el cuál se ubica en lo más alto del pueblo.

Digamos que la Feria se puede dividir en varios sectores, tres exactamente. Por un lado tendría el sector de innovación e industria donde empresas importantes de automación, textiles y demás sacan a relucir sus mejores productos así como los avances tecnológicos.

Por otro tendríamos el sector medieval, con productos típicos de la Comunidad Valenciana, stands con joyas artesanales, los clásicos saquitos de diferentes olores para losarmarios y cajones o las gominolas enormes que enamoran a cualquiera. Por último, tendríamos la parte del zoco árabe donde hay productos típicos de esta cultura, como son las pastas, el te, las especias o las lámparas hechas de pedrería.

No obstante, tampoco nos podemos olvidar de la plaza central, donde se localizan los puestos de comidas, donde se hacen barbacoas enormes o para los más golosos un sin fin de crepes y gofres. Además, para los más peques y no tanto también sepueden encontrar atracciones para subir la adrenalina. 

Desde luego una Feria que vale la pena visitar sino has ido nunca y repetir porque quedarás realmente sorprendido. Así que por mi parte enhorabuena por un año más.

L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *