Hoy os hablo de la Feria del Comercio que tuvo lugar en Bocairent. Para empezar y para que nos ubiquemos un poco os hablo de esta acogedora localidad.

Bocairent es un pueblo situado en la Comunidad Valenciana y una de las peculiaridades de esta afable localidad la encontramos en que se trata de un pueblo excavado en la roca y que por lo tanto hace de él algo muy singular. Durante todo el año tiene un sinfín de cosas que ofrecer a los turistas como rutas en bici, experiencias, actividades en familia…y por supuesto también tiene un amplio abanico de sitios que visitar empezando por el casco antiguo y terminando en las fantásticas ermitas.

Este fin de semana pasado se celebró la Feria del comercio 2017. He de confesar que yo nunca había pisado antes Bocairent y, sin duda, puedo afirmar que me fui con muy buen sabor de boca y ya que me dejé cosas en el tintero pues ya tengo una excusa para volver.

La Feria rondaba alrededor de los productos artesanos. Podías encontrar chucherías enormes, tartas artesanas gigantes, miel del terreno e incluso saquitos de diferentes olores para ambientar o bien los cajones y armarios de casa como ésta entera. 

En cuanto a abalorios y bisutería podías encontrar de todo desde collares vistosos hasta anillos muy discretos. Todo ello, claro está, hecho artesanalmente y, por lo tanto, único.

El ambiente que había fue espectacular, ya que había muchísima gente por la calle a todas horas disfrutando de todos los productos que ofrecían los tenderetes. Además, los más peques también tenían sus propios juguetes artesanos, aquellos de antaño, como las clásicas espadas de madera. Además, en la Plaza del Ayuntamiento había música en directo continuamente. Hecho que hacía más acogedora aún la Feria.

En cuanto a gastronomía, a parte de los productos típicos como el chocolate o las pastas, también podías encontrar y disfrutar de unos deliciosos crepes o una impresionante porción de pizza hecha artesanalmente.

Sin duda un Feria perfecta para ir con la familia, pareja o amigos y disfrutar de algo distinto y productos autóctonos. Enhorabuena!

L.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *